Site Overlay

FAQ Wallapop

Vamos a responder las preguntas mas frecuentes que normalmente teneos sobre wallapop.

Indice

¿Que es Wallapop?

Wallapop es una plataforma de compra venta entre particulares, es el sitio donde puedes poner anuncios para vender tus cosas, o puedes buscar para comprar las cosas de tus vecinos.

¿Que es Wallapop.com?

Es la web oficial de la plataforma, aunque la forma mas común de usar Wallapop es con la app para dispositivos móviles.

¿Es seguro pagar por Wallapop?

La plataforma pone a disposición de los usuarios diferentes medios de pago e intermediación, siempre que sea a través de la plataforma es totalmente seguro, y siempre hay que evitar usar medios fuera de ella, salvo que sea acuerdos en persona, las personas que utilizan Wallapop para estafas siempre van a forzar hacer los pagos fuera de la plataforma para evitar los medios de protección que tienen para el usuario.

¿Es seguro comprar por Wallapop?

Si, siempre que hagamos los tratos en mano o a través de los medios que tiene la plataforma estamos seguros, hay que desconfiar de gente que diga que hay que pagar por medios ajenos a la app.

¿Cómo denunciar en Wallapop?

La plataforma permite denunciar un usuario, bloquearlo, o denunciar un producto, desde el chat disponemos de un menú en el icono de los tres puntitos en la parte superior derecha y desde ese menú están las opciones de reporte.

¿Hay motos en Wallapop?

Si, hace tiempo Wallapop hizo una actualización y desde entonces se ha popularizado para comprar o vender vehículos, ya sean coches, motos, o incluso furgonetas, cada vez hay mas oferta disponible.

How to delete wallapop account?

From the Wallapop website, in the upper right part we access My area, once inside we have to go to My profile, within the go to Account and in the lower part we can unsubscribe the account from the application.

¿Como borrar una cuenta de Wallapop?

Desde la web de Wallapop, en la parte superior derecha accedemos a Mi zona, una vez dentro tenemos que ir a Mi perfil, dentro de el ir a Cuenta y en la parte inferior podemos dar de baja la cuenta de la aplicación.

How does wallapop work?

Wallapop is a platform for buying and selling between individuals, it is the site where you can put ads to sell your things, or you can search to buy things from your neighbors, more info.

¿Como poner anuncio en Wallapop?

Puedes visitar nuestra sección de como poner anuncio en Wallapop, aquí tienes disponible toda la información disponible.

¿Cómo recuperar los mensajes borrados en Wallapop?

Actualmente no hay un medio para poder recuperar los mensajes borrados, no obstante siempre puedes hablar con soporte si es algo muy importante por si te pueden echar una mano.

¿Es fiable Wallapop?

Wallapop es un intermediario para poner en contacto a particulares para la compra venta de sus artículos, todos los sistemas que tiene la plataforma para intermediar como envíos o medios de pago son totalmente seguros.

¿Cómo registrarse en Wallapop?

Al acceder a la app, o a la web, nos da la opción de registrarnos con las cuentas de Facebook, o Google, no obstante también podemos hacerlo con una cuenta de correo, una vez rellenamos el formulario de registro ya no hay que hacer nada mas.

What is wallapop app?

Wallapop app is a platform for buying and selling between individuals, it is the site where you can put ads to sell your things, or you can search to buy things from your neighbors.

¿Cómo descargar wallapop?

Hay diferentes opciones para poder descargarse Wallapop, aquí tenemos una guía completa para que puedas descargarlo para cualquiera de los sistemas operativos que necesites.

¿Cómo entrar en wallapop?

Una vez entramos en la web o en la app, solo tenemos que meter usuario y contraseña, también podemos marcar la casilla de «recuérdame» y no tendremos que volver a meter los datos mas.

¿Cómo se cambia la ubicación en wallapop?

Para cambiar la ubicación nos tenemos que meter en nuestro perfil, y desde ahí podemos poner la ubicación que mejor nos convenga, hay que tener en cuenta que los anuncios que pongamos van a salir con esa ubicación a las personas que mas cerca estén de ese lugar.

¿Es seguro comprar en Wallapop?

Wallapop es la plataforma para poner en contacto a compradores y vendedores particulares, las transacciones principalmente se hacen de forma presencia, para cuando no puede ser así Wallapop tiene disponibles los envíos, y si es totalmente seguro comprar mediante este medio, cuando aceptamos pagar por fuera de la plataforma no estamos protegidos por la misma.

¿Es seguro enviar por Wallapop?

Rotundamente si, el servicio de envió de Wallapop esta especialmente pensado para que no haya estafas ni problemas y garantice la seguridad tanto del comprador como del vendedor.

How to use wallapop?

It’s very simple, we look for the products we want and we start chatting with the seller. If what we want is to sell, we just have to upload an ad and wait for them to contact us.

Is wallapop safe?

Wallapop is the platform to put private buyers and sellers in contact, transactions are mainly made in a presence, for when it cannot be this way, Wallapop has shipments available, and if it is totally safe to buy through this means, when we agree to pay outside of the platform we are not protected by it.

¿Me pueden engañar o estafar por Wallapop?

La plataforma pone todos los medios necesarios para que esto no ocurra, e incluso se pueden denunciar usuarios o productos que parezcan fraudulentos, y lo que siempre debemos de hacer es usar los medios de pago de la plataforma, si hacemos pagos por fuera de ella, como por paypal, o transferencia, la plataforma no puede protegernos.

¿Cómo borrar una valoración de Wallapop?

Las valoraciones en Wallapop no se pueden borrar, y es que esa es la manera que tenemos los usuarios de ver la experiencia que han tenido otros usuarios al tratar con un usuario, esto nos garantiza el excluir a la gente que intenta usar esta plataforma para estafar o vender de forma poco honesta.

¿Cómo instalar wallapop?

Se puede instalar desde cualquiera de las app store en las que esta disponible, con tan solo un par de click, no obstante tenemos una guía que te ayudara a instalar Wallapop tengas el sistema operativo que tengas.

¿Cómo quitar un producto de wallapop?

Podemos desde nuestro perfil pinchar sobre el producto que queremos eliminar, y desde los 3 puntos del borde derecho superior podemos eliminar el producto, aunque si lo que hemos hecho es venderlo es mejor que lo pongamos como vendido, ya que de esta forma vamos a poder valorar al comprador y este nos va a poder valorar a nosotros.

¿Cómo recuperar mensajes de wallapop?

En el menú tenemos disponibles el historico de mensajes que hemos tenido con todos los usuarios, si hemos borrado la conversación no se pueden recuperar.

¿Cómo se escribe wallapop?

Es una pregunta bastante común ya que el nombre a veces se las trae, vamos a deletrearlo W-A-L-L-A-P-O-P, es como walla, de estar sorprendido, y pop, como el estilo musical.

¿De donde gana dinero wallapop?

Wallapop a día de hoy, ingresa dinero de los destacados de los anuncios de sus clientes, de las opciones y paquetes premium que ofrece a los profesionales y de la publicidad que tiene dentro de su plataforma.

¿De quien es Wallapop?

Wallapop fue fundada por varios socios sobre el año 2013, tras varios años de crecimiento y éxito han ido incorporando diferentes accionistas a la empresa, y parece que a día de hoy es de otra empresa.

¿Es fiable pagar por wallapop?

Siempre que se utilicen los medios que pone la plataforma para ello estamos protegidos y es totalmente fiable, si usamos medios externos no estamos protegidos por la plataforma.

¿Es legal vender en wallapop?

Si, la compra venta entre particulares es totalmente legal en España, y así lo es la venta a través de Wallapop, claro esta que no se pueden vender ni comprar artículos que sean ilegales en España o que vulneren cualquier ley de propiedad intelectual o similar.

¿Es seguro comprar por wallapop y pagar por paypal?

Ojo, este es uno de los métodos que utilizan para estafar a través de Wallapop, no quiere decir que todo el mundo que lo proponga quiera engañarnos, pero de esa forma no estamos protegidos por la plataforma, y es el medio que intentan utilizar los que intentan ventas fraudulentas por medio de Wallapop. Desde Walladictos lo desaconsejamos totalmente.

¿Es seguro dar el numero de cuenta en wallapop?

A día de hoy no es suficiente solo el numero de cuenta para que nos cobren algo, solo nos podrían ingresar, pero no es recomendable facilitar datos personales, Wallapop dispone de sistemas para intermediar en los pagos y que no tengas que facilitar ese tipo de datos por el chat.

¿Es seguro el envió por wallapop?

Es una de las formas mas seguras de vender y comprar a través de Wallapop, es un sistema que garantiza la seguridad de tanto el que compra como el que vende, aquí tienes una guía completa que explica como funciona el sistema.

¿Es seguro vender en wallapop?

Si, se pueden hacer los tratos en mano o usando el sistema de envíos de wallapop, el cual garantiza que salga todo perfecto tanto para el vendedor como el comprador.

¿Cómo iniciar sesión en Wallapop?

Cuando accedemos a la web o a la app, nos pide usuario y contraseña, una vez puesto ya no nos hará falta ponerlo de nuevo, normalmente lo dejamos ya listo durante la instalación.

How does wallapop make money?

Wallapop today, earns money from the highlights of its clients’ ads, from the options and premium packages it offers to professionals and from the advertising it has within its platform.

How to sell on wallapop?

It is very simple, we just have to publish an ad with the photos of the item that we want to sell and wait for them to contact us, here is a guide on how to do it.

How to sell stuff on wallapop?

It is very simple, we just have to publish an ad with the photos of the item that we want to sell and wait for them to contact us, here is a guide on how to do it.

Is wallapop reliable?

Wallapop is the platform to put private buyers and sellers in contact, transactions are mainly made in a presence, for when it cannot be this way, Wallapop has shipments available, and if it is totally safe to buy through this means, when we agree to pay outside of the platform we are not protected by it.

¿Para que sirve wallapop?

Wallapop sirve para poner en contacto a compradores y vendedores generalmente particulares y que puedan hacer tratos, poniendo a disposición de ellos la plataforma como si de un mercado se tratase.

What is wallapop?

Wallapop is a platform for buying and selling between individuals, it is the site where you can put ads to sell your things, or you can search to buy things from your neighbors.

¿He cancelado la oferta en wallapop me devuelven el dinero?

Si, si se cancela la oferta por un articulo antes en los plazos previstos, antes del envío y la confirmación se devuelve el dinero.

¿A donde le doy para comprar en wallapop?

Una vez sabes que articulo quieres puedes comprarlo a través del chat, hablando con el dueño del articulo, una vez acordéis todo se hace la venta.

¿A que cuenta van los pagos de wallapop?

Para recibir pagos a través de Wallapop tienes que configurar una cuenta la cual será a la que te paguen todos los artículos que vendas a través de la plataforma en los cuales medie para el pago.

¿A que hora es mejor publicar en wallapop?

Esa es una muy buena pregunta, ya que hay veces que cuando publicamos al poco tiempo publican algunos artículos y rápido se va hacia abajo de la lista nuestros artículos, cada zona es diferente y hay zonas que se publica mucho por las mañanas y otras que no tanto, puedes observar varios días para ver que hora te puede venir mejor, o mirar lo barato que es destacar tu anuncio y que este arriba del todo para el tiempo que decidas.

¿A que hora suelen entregar paquetes de wallapop?

Los paquetes los entrega generalmente correos, y los horarios varían en función de las zonas aunque generalmente reparten a lo largo de todo el día.

 

Esperamos que os sea de utilidad este artículo y si tenéis algunas dudas que no se han quedado resueltas en esta guía podéis mandarnos el formulario de contacto con las dudas que tengáis para poder incluirlas en la web.