Site Overlay

Piérdele el miedo a vender, tu primera venta en Wallapop

miedo a vender

Ya os vamos diciendo que exacto, estás ante la venta más difícil de todas, la primera, una vez superes esta, ya todas las demás te van a costar mucho menos, y ojo, vender en Wallapop engancha!.

Bromas a parte, a veces desarrollamos como un miedo a vender, pero no hay ningún motivo para tenerlo, la gente que nos va a contactar son usuarios como nosotros, y exacto, también es posible que ellos no se fíen de nosotros, la clave, centrarse en que el que compra tenga una buena experiencia de compra y nosotros como vendedores también, para ello, ten claras las cosas antes de empezar con tu primera venta, como por ejemplo a que precio mínimo te vas a sentir bien vendiendo el artículo, y de ese precio no bajes en las negociaciones.

En el chat resuelve todas las dudas de los posibles clientes y si alguien te hace una oferta demasiado baja, le haces una contra oferta y a esperar, que no le gusta, no hay problema, hay miles de usuarios no te preocupes.

Trucos para facilitar esa primera venta

Para facilitar la primera venta y conseguir alguna reseña puedes intentar poner algún artículo que sea de un precio bastante bajo, aunque nuestra recomendación es que pongas tantos artículos como puedas y no vallas de uno en uno, basta con mirar el trastero (o lo que cada cual tenga, leonera, cuarto de los horrores, eso que llamas garaje…), para ver muchas opciones de artículos que publicar en nuestro perfil.

Muchas veces parece que tenemos como un cariño a algunos objetos que ya no usamos y nos cuesta desprendernos, pensar que en Wallapop le damos una segunda vida, no los estamos tirando a la basura, y además ayudamos a gente a comprarlos a un precio mucho mas asequible.

Si aún no has puesto ningún artículo en tu perfil te invitamos a que lo pongas ahora, busca algo que puedas vender y sácale unas cuantas fotos, cuantas mas mejor, ojo, pero que se vean bien, y que generen confianza, si se van a ver borrosas y casi no se distingue lo que sale en la foto no nos va a ayudar a vender sino todo lo contrario.

La confianza lo es todo en Wallapop

Pensar que Wallapop funciona por la confianza que se tienen entre los usuarios, si aún no hemos vendido nada, no tenemos calificaciones, entonces puede que haya usuarios que les cueste más confiar en nosotros, no vamos a ponérselo más difícil con unas malas fotos ¿no?.

Una vez que tenemos unas buenas fotos y bastantes, vamos ha hacer una buena descripción del artículo, vamos a poner todo lo que nos gustaría a nosotros como comprador saber de ese artículo y del estado en el que se encuentra, la clave de esto es ser honesto.

Si mentimos o engañamos a la gente vamos a terminar muy rápido en Wallapop, las reseñas son muy importantes, así que vamos a centrarnos en hacer la mejor experiencia de compra al usuario posible, veréis como así podéis ir vendiendo constantemente en Wallapop.

Una vez que tenemos las fotos y la descripción hechas solo nos falta publicarlo, así que sin miedo y a publicar nuestro primer artículo en Wallapop!, ahora si queréis podéis añadirle el peso del artículo más el del embalaje a la ficha de producto para habilitarlo para el envío con Wallapop, esta opción es muy recomendable ya que amplia mucho la cantidad de gente a la que podemos vender.

Bueno esperamos que este artículo os haya ayudado a publicar algún producto en Wallapop y que sea el inicio de un chorreo de compras y ventas con anuncios de Wallapop, en otros artículos os enseñaremos a poner anuncios o a daros trucos de como vender más.

Volver a conociendo Wallapop