Site Overlay

Reseñas en Wallapop

En este artículo os vamos a comentar la importancia de las reseñas en Wallapop.

Es muy habitual que se olvide calificar a los usuarios cuando hacemos una compra o una venta, pero eso es un gran error.

Tanto si nos ha ido bien, como si no ha sido así tenemos que calificar al otro usuario, es la manera que tenemos de contarle al resto de los usuarios como nos ha ido la transacción.

Reseñas en wallapop

Hay que dejar a un lado las negociaciones de precio, aquí lo que hay que calificar es la experiencia de compra o de venta.

Si ha sido puntual, si el objeto estaba como describían las fotos, la facilidad para quedar o la flexibilidad para ello.

Con las reseñas de wallapop conseguimos varias cosas.

Avisamos a otros usuarios ante posibles vendedores o compradores que no son del todo honestos.

Avisamos y premiamos a los que son sinceros y hacen todo lo posible porque valla bien la experiencia.

Al calificar es como si ejerciéramos nuestro derecho a voto en unas elecciones y previenes a los demás de como te ha ido, de esta forma hacemos que wallapop sea un sitio limpio y honesto y nos beneficiemos todos.

Las reseñas en Wallapop no es un sitio donde ensañarse con la gente, si no hemos conseguido el precio que queríamos no es motivo para poner una mala reseña, la reseña es para calificar al usuario, no si hemos comprado barato o caro.

Hay que ser lo más honesto posible, igual que nosotros calificamos, nos califican a nosotros y aunque no se pueden ver las calificaciones que nos han dado hasta que no califiquemos, no esta bien que califiquemos mal a propósito.

Las reseñas son un escaparate

Al final las calificaciones en Wallapop son un escaparate para el resto de usuarios, al igual que lo son para nosotros, y como somos nosotros los que conformamos ese escaparate vamos a procurar hacerlo de la mejor manera posible, como a nosotros nos gustaría.

Como ya hemos dicho muchas veces, Wallapop funciona por confianza, y esa confianza se genera o se destruye en gran parte a través de las reseñas de wallapop, así que es un arma de doble filo.

Recuerda que somos muchos los que miramos las valoraciones antes de hablar con el vendedor.

Nuestro consejo es que tanto si vendes como si compras hay que ir con buena intención, hay veces que no vamos a llegar a acuerdos pero no pasa nada, pero si el que vende piensa en el que compra, y el que compra en el que vende, es muy difícil que salgan mal las cosas.

Así que ya sabes, es imprescindible que califiques!, no puedes dejar pasarlo, y así ayudas tanto al otro usuario con el que has hecho la transacción como a todos los demás, así que ya sabes, termina las reseñas de wallapop que tengas pendientes.

Aprende más de Wallapop aquí.