Site Overlay

Wallapop envíos, todo lo que necesitas saber.

Como funciona Wallapop envíos

Una de las mejores funciones que tiene la plataforma es Wallapop envíos, tanto para vender como para comprar es ideal, ya que elimina las distancias ya que como agencia de envíos utiliza correos, y todos tenemos una oficina cerca.

Su funcionamiento es muy sencillo como te explicamos a continuación detallando todo ya sea que estés vendiendo o comprando, veras como te gusta y lo comienzas a usar sin parar.

Wallapop envíos para el que compra.

Cuando quieres comprar un articulo y necesitas usar Wallapop envíos es muy sencillo, si en el propio articulo no pone que esta disponible el sistema de envío solo tienes que hablar con el vendedor y preguntarle, muchas veces aunque no lo pongan no tienen inconveniente alguno para hacerlo.

Una vez el haya especificado el peso del articulo nos saldrá un precio por el envío, ese coste lo asumimos nosotros como compradores, al igual que si deseamos asegurar los artículos, es un gasto a añadir al precio del articulo.

Cuando tengamos claro el precio del articulo pactado con el vendedor desde el propio chat podemos hacerle una oferta, en ese momento ya le aparece al vendedor y puede aceptarla o rechazarla, si la acepta nos aplicarían el cargo correspondiente al artículo más el transporte y seguro si hemos seleccionado la opción, si hay problemas con el medio de pago se cancela todo y el artículo vuelve a estar disponible para que lo compre otro usuario.

Algunos medios de pago no funcionan a la primera

Bajo mi propia experiencia hay con algunas entidades bancarias que tienen en las tarjetas un nivel de seguridad muy alto para las compras en Internet que rechaza la compra, solo hay que ajustar en las opciones de la banca online la seguridad, a veces tenemos bloqueadas las compras por Internet por defecto.

La pasarela de pago es segura y el dinero no va directamente al comprador ya que esta la plataforma de intermediaria para que todas las partes tengan la máxima seguridad posible.

De momento como parte compradora no debemos nada mas que especificar a que dirección queremos que nos entreguen los artículos y esperar a que nos llegue.

Nos avisa correos, a por el paquete

Los envíos con Wallapop van muy rápido por lo que hemos observado últimamente, una vez que nos lleguen los artículos solo debemos comprobar que estén bien y ponerlo en Wallapop es muy importante que no demoremos esta parte, ya que hasta que no confirmamos que han llegado bien, Wallapop envíos no comienza el proceso de pago al vendedor y si todo a ido bien no hay razón para demorarlo.

A valorar, no hay que olvidarse

Ya solo nos quedaría valorar al vendedor y la experiencia de compra con envíos de Wallapop y lo tendremos todo hecho, a disfrutar de nuestros artículo.

Wallapop envíos para el que vende.

Si eres el vendedor ahí va la guía para que puedas usar Wallapop envíos sin miedo y vendas mucho más y más rápido.

Nos pregunta un posible comprador por el chat si hacemos envíos con Wallapop, y claro, no tenemos ni idea, no hay problema, lo único que tienes que hacer es pesar el articulo y en la aplicación dentro de nuestra ficha de producto hacer click en añadir peso bajo la descripción.

Se nos abre un menú en el que nos especifica las medidas máximas que se admiten para los envíos y nos deja seleccionar el peso del artículo, recuerda que vamos a tener que embalarlo y eso aumentara algo el peso, seleccionarlo en la aplicación y listo, ya esta disponible para envíos.

Ahora a los compradores les aparece un coste del envío que varía en función de la ubicación del mismo, pero que a nosotros no nos afecta, ahora solo hay que esperar a recibir una oferta.

Y por fin llego la oferta

Un comprador se ha decidido y nos ha hecho una oferta por el artículo con envío, ahora nos toca aceptarla o rechazarla.

Si la aceptamos en ese momento nos llegan unas instrucciones para realizar el envío, yo os recomiendo que esperéis de 5 a 10 minutos o así, porque a veces fallan los métodos de pago que usan los compradores, no obstante una vez salvado ese tiempo ya podemos comenzar a preparar el envío con Wallapop, en el caso de que falle el pago del comprador no hay que preocuparse, Wallapop gestiona con el para resolver el problema y a nosotros se nos cancela la venta y queda el articulo disponible para otros usuarios.

Para retomar esa venta nos tiene que mandar una nueva oferta el comprador, pero estos son pocos casos los que sucede, así que todo marcha bien y ahora nos toca embalar nuestro artículo

Embalar nuestro artículo

En este aspecto os recomendamos que no escatiméis, mejor pecar de proteger de más que lamentar que el artículo llegue en malas condiciones, al final si llega mal, aunque sea por culpa del transporte o lo que sea, al comprador le generamos una mala experiencia de compra, y eso lo reflejara en los comentarios y en las valoraciones de nuestro perfil.

Si recicláis el embalaje de otro envío, por favor quitarle todas las pegatinas y direcciones que tenga para evitar errores en las agencias de transporte.

Medidas máximas de los envíos de Wallapop

Como cualquier agencia de transporte correos tiene unas limitaciones en cuanto a las dimensiones máximas que puede tener nuestro paquete, la verdad es que nunca se nos ha dado el caso de pasarnos de esas medidas ya que no son para nada pequeñas, pero bueno, no esta de más el que las conozcamos y las comprobemos para evitar cualquier inconveniente.

La suma de las medidas de nuestro paquete no pueden pasar de 270 cm, para calcular si nos pasamos o no hay que sumar el ancho, el alto y el largo de nuestro paquete.

Si enviamos paquetes en forma de canutos o rollos, como posters o laminas enrolladas, alfombras o similar, como máximo pueden tener 170 cm de largo.

Hay unas medidas mínimas también para wallapop envíos y son de 15 cm x 10 cm.

Existe también una limitación en cuanto al peso del paquete y es que este no debe superar los 30kg con el embalaje incluido, así como todo el relleno que le hayamos puesto para evitar que se dañe durante el envío, recuerda que el peso lo ponemos a la hora de publicar el articulo y le sirve al comprador para calcular el precio del envío, es importante ponerlo correctamente a la hora de publicar nuestro producto.

Nos toca entregarlo

Una vez que hemos terminado el embalaje ya nos ha tenido que llegar unas instrucciones con la pegatina del envío y el código para correos, podemos imprimir la pegatina y ponerla en el paquete o ir a correos con el código, lo escanean y ellos le ponen la pegatina del envío, una vez hemos depositado el paquete en correos no queda nada mas que esperar a que hagan la entrega.

No demoréis en llevar el paquete a correos, eso solo hace que alargar los plazos innecesariamente, en cuanto lo tengamos preparado a entregarlo, cuanto más rápido funcione todo mejor experiencia de compra va a tener el usuario y mejor calificación nos dará.

Una vez que correos entrega el paquete nos aparece en el estado del envío y solo queda que el comprador verifique que esta bien el articulo y lo indique en Wallapop, una vez hecho eso se desbloquea el proceso de pago, y tarda cerca de 5 días en llegarnos, nos llega integro, no tienen ningún tipo de comisión. Si no hemos seleccionado un método de pago en Wallapop hemos de hacerlo, para que podamos recibir los pagos por los artículos vendidos a través del servicio de envíos de Wallapop.

En el caso de que el usuario indique que el producto no ha llegado bien o haya cualquier problema, Wallapop intermedia para resolver las discrepancias que haya.

No hay que olvidarse de valorar

Ya solo queda que valoremos al comprador y hagamos una pequeña reseña, esto aunque no parezca muy importante si que lo es, ayuda al resto de usuarios a poder fiarse de los compradores y vendedores honestos y sirve para ir acotando a los que no lo son tanto, desde Walladictos os recomendamos siempre que valoréis tanto si es como comprador o vendedor, pero siempre hay que valorar.

Cupón para envíos de Wallapop

Son muchas las veces que Wallapop nos sorprende y saca promociones y cupones con los que nos ahorramos un buen pellizco, hay veces que incluso son envíos gratis, de momento os traemos un cupón con el que os van a salir los envíos a 1 euro, si si como lo lees, 1 euro el envío, a este precio no hay distancia que nos separe de comprar o vender lo que queramos.

Este cupón es valido hasta el 18/09/2020 así que aprovechar.

El código es: TODOAUNO

No nos han dicho que tenga limite de usos, solo de fecha, asi que aprovechar chicos, todos los envíos a un euro!.

Otro Cupón

Nos han dado otro cupón para seguir usando los envíos por tan solo 1€, este cupón es valido hasta el 23/09/20, y no nos han dicho que tenga limitación de usos, asi que aprovechar!

El código es: ENVIOSBIEN

 

Nos han pasado un nuevo cupón

Este nuevo código es valido hasta el día 20/10/20 y nos sirve para tener los envíos por tan solo 1 euro, si has leído bien, solo 1 euro por envío.

El código es: ENVIOSYSETAS

Interesante ¿verdad?, aquí puedes seguir conociendo más